App Kids de Xooloo, control parental y la posibilidad de compartir el movil con los niños sin peligro

Estás en

xoolooLa compañía francesa Xooloo ha desarrollado esta aplicación, que permite a los adultos compartir su teléfono con los niños sin miedo a que accedan a contenidos poco adecuados o a que nos hagan una pifia en el teléfono y nuestros proios contenidos y apps.

La aplicación se llama App Kids y una vez instalada hace que, con sólo apretar un botón, la interfaz cambie a amarillo y morado mostrando tan sólo aquellas aplicaciones que hayamos seleccionado específicamente para ellos.

Una especie de escritorio para un usuario concreto que en este caso pueden ser nuestros hijos. Podemos decidir qué juegos y fotos queremos que aparezcan y sean accesibles para ellos. Se puede incluso programar el tiempo que queremos que los pequeños lo usen, de manera que al cumplirse el plazo establecido el niño deje de tener acceso a las aplicaciones.

En fin, un sueño para la mayoría de los padres que dejamos a los niños entretenerse «un ratito» con el móvil o la tablet y, cuando se nos va el santo al cielo, nos encontramos con que el angelito lleva toda la tarde conectado y está de los nervios con tanto input.

La aplicación hasta febrero de este año estaba disponible en inglés y francés y sólo era para Android, aunque sus desarrolladores trabajaban en una versión en español y anunciaban la versión para Apple. Hay una versión gratuita y otra de pago por 1,99 euros al mes que añade la posibilidad de que nuestros niños naveguen por Xooloo, donde solo hay contenido cuidadosamente seleccionado para menores. La app de pago permite también definir los contactos a los que el niño puede llamar y de los que puede recibir llamadas.

Article Categories:
Familia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu Title